La salud de nuestro planeta también juega un papel importante en la aparición de enfermedades transmisibles entre animales y humanos. A medida que continuamos invadiendo ecosistemas frágiles, nos ponemos en contacto cada vez mayor con la fauna silvestre, lo que permite que los patógenos de la vida silvestre se extiendan al ganado y a los humanos.
Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado debido a la actividad humana. Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre esta amenaza, las Naciones Unidas decidieron proclamar la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica cada año.
Por eso, desde bodega buscamos generar un equilibrio con el medio ambiente. Al cosechar vinos con uvas de fincas propias garantizamos una mayor trazabilidad en el proceso orgánico y un menor impacto ambiental.
La tierra se nutre de los residuos orgánicos de la bodega, generando una circularidad que evita el desperdicio y regenera suelos.