Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
Estamos certificados como Empresa B. Medimos nuestro impacto social y ambiental y nos comprometemos de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Buscamos que nuestras acciones puedan inspirar a otros hacer lo mismo.
ASUMIMOS EL COMPROMISO DE SER EL CAMBIO QUE BUSCAMOS EN EL MUNDO.
Bodega Araujo pertenece al grupo La Reserva S.A. que se dedica a la cría de ganado y a la producción agrícola de ciruelas orgánicas y vid que, en su camino a la sustentabilidad, pone en relieve aquello que evidencia la búsqueda de un modelo amigable con el ambiente y la comunidad en la que opera
Nuestra misión.
Producir vino de manera orgánica, respetando al ambiente y promoviendo el bienestar de nuestra comunidad. Cada botella que elaboramos es un reflejo de nuestra dedicación a preservar el legado de nuestras tierras para las generaciones futuras.
Nuestra visión.
Ser reconocidos en el mundo por la calidad de nuestros productos, nuestra producción orgánica y nuestro modelo de triple impacto.
Valores y principios.
Compromiso, la disposición que tienen los colaboradores para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello.
Empatía, capacidad de colocarse en el lugar del otro; entender y relacionarse con los pensamientos y experiencias de los demás. Es un elemento clave que nos permite entender que estamos en el lugar de trabajo indicado.
Responsabilidad, El cumplimiento de las obligaciones y el ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar una tarea. Significa siempre cuidar de uno mismo y de los demás, en respuesta a la confianza que Bodega Araujo deposita entre sus colaboradores.
Inclusión, permite que las personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias tengan acceso a un empleo digno y decente.
Alegría, las emociones positivas y la conformidad, aumentan la creatividad de las personas, favorecen la toma de decisiones e influyen de manera positiva en su desempeño. Creemos fundamental que todos puedan disfrutar y divertirse en el trabajo.
El Negocio.
Nuestro origen ha formado las bases de nuestra visión y la manera en que elegimos hacer nuestra labor. Inspirados en la tierra y comprometidos a colaborar con personas, priorizando el trabajo en equipo, somos apasionados en lo que hacemos y confiamos en que es posible cambiar la manera en que interactuamos con nuestro planeta, trabajando la tierra de manera responsable y consciente para cuidar la salud del planeta y las personas.
Nuestros clientes encuentran en Bodega Araujo la oportunidad de tomar vinos con uvas cosechadas en fincas propias, lo que garantiza una mayor trazabilidad en el proceso orgánico y un menor impacto ambiental, pues la tierra se nutre de los residuos orgánicos de la bodega, generando una circularidad que evita el desperdicio y regenera suelos.
Producción sostenible
Suministro
Circularidad
Cuidado del agua
Seguridad alimentaria
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas en 2015, son un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. La Reserva se suma al compromiso y define nuevas políticas de contribución a la agenda global que se incorporan a la estrategia de impacto.
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

Las principales oportunidades de mejora se materializan en la identificación de proyectos de alto impacto que se alineen al negocio y que busquen reducir la pobreza en los ámbitos locales donde la empresa se desarrolla. Además de nuestras acciones buscamos concientizar al público general y promover acciones para lograr las metas del ODS1.
Se alinea al propósito de la empresa en su integralidad.

La contribución de este ODS es directamente a través de los atributos del producto que comercializamos, con producción orgánica. En este objetivo nuestras oportunidades de mejora están orientadas a la implementación de políticas de trabajo en la cadena de suministro. El sector agropecuario enfrenta enormes desafíos sociales con altos índices de informalidad en pequeños productores, lo que deviene en condiciones injustas y no decentes.
Busca revertir la degradación de las tierras y la biodiversidad.

La oportunidad de mejora en el corto plazo se observa en la implementación de tecnología de riego presurizada (por goteo), haciendo eficiente el uso del agua. Se presenta la posibilidad de medir las emisiones GEI y comprometernos a la agenda 2050 de NetZero.