El vino orgánico es el producto de viñas sanas, cultivadas sin fertilizantes y en equilibrio con todo el ecosistema. Esto hace que sean más amigables con el medio ambiente y es lo que desde Bodega Araujo buscamos.
A través de fertilizantes naturales como el compost o el estiércol y de evitar el uso de agroquímicos, favorecemos el desarrollo de material orgánico para que la planta crezca sana. Trabajando el suelo de esta manera, logramos que cuente con una gran biodiversidad para protegerlo de la erosión y de otros organismos que pueden enfermar a la planta.
El vino orgánico se destaca por tener un sabor más expresivo y reflejar las verdaderas características de los suelos de donde proviene. Suelos vivos y equilibrados que dan lugar a uvas de calidad que expresan el máximo potencial de la tierra, dando paso a vinos con carácter, auténticos y expresivos.
Cuando se trata del ambiente, está en nuestra naturaleza defenderlo con todas las fuerzas. Inspirados en la tierra y comprometidos a colaborar con personas, priorizando el trabajo en equipo, somos apasionados en lo que hacemos y confiamos en que es posible cambiar la manera en que interactuamos con nuestro planeta, trabajando la tierra de manera responsable y consciente para cuidar la salud del planeta y las personas.
Estamos hechos del amor a nuestra tierra, protegerla es nuestra prioridad. ¿Y vos?¿Te sumás?
¡Salud!